Detienen a tres de los secuestradores de periodistas

Print Friendly, PDF & Email

Tres integrantes del comando que secuestró a cuatro periodistas en Torreón, Coahuila, el pasado 26 de julio, fueron presentados por la Secretaría de Seguridad Pública.

Jesús Antonio Villa, Gilberto Cervantes Pinto, alias “El Gil” y Oscar Manuel Gutiérrez Gómez, pertenecen al Cártel del Pacífico; y, de acuerdo a la investigación, el móvil del secuestro fue lograr difundir videos en los medios de comunicación para denunciar la corrupción de las autoridades locales.

A esta banda se le decomisó un micrófono de Multimedios, una cámara, celulares, un vehículo marca Mazda, tres motocicletas, tres armas cortas, un par de esposas, credenciales de la Procuraduría General de la República.

En conferencia de Prensa, Facundo Rosas, comisionado Federal de A Policía Federal, y Luis Cárdenas Palomino, el jefe de División de la Policía Federal, dijeron que esta célula del Cártel del Pacífico mantiene un enfrentamiento por la zona con la célula de la organización criminal de los Zetas.

Informaron que la captura se dio gracias a un trabajo de inteligencia que logró ubicar diferentes casas de seguridad. En un operativo realizado el día de ayer en Gómez Palacio, Durango, tras un breve enfrentamiento, lograron identificar a esa célula liderada por Jesús Antonio Villa, que fue presentado con un balazo en la pierna y en silla de ruedas.

El 26 de julio, luego de cubrir un montín en el Centro de Readaptación Social número 2, de Gómez Palacio, Durango, el camarógrafo de Multimedios Laguna, Jaime Canales; Alejandro Hernández, camarógrafo de Televisa Torreón; Héctor Gordoa, enviado de Televisa México, y Héctor “N”, reportero del diario El Vespertino, fueron tomados como rehenes.

Tres días después, Héctor Gordoa, reportero de la producción del noticiario de Denise Maerker, fue liberado. Y el 31 de julio, la Secretaría de Seguridad Pública anunció la liberación de dos camarógrafos: Javier Canales, de Multimedios, y Alejandro Hernández de Televisa Torreón.

Mielnio