Detienen a presunto secuestrador de Huajuapan

Print Friendly, PDF & Email

Elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) comisionados a la Subprocuraduría Regional Mixteca realizaron su trabajo de investigación en torno a la denuncia de un secuestro y lograron establecer la identidad de uno de los presuntos responsables.

 

Después de rendir el informe correspondiente, obtuvieron la orden de aprehensión en contra de ABEL RAMIREZ SANDOVAL, siendo ejecutada esta sobre la Avenida Luis Echeverría, de la Experimental, San Antonio de la Cal, Oaxaca, por elementos de la AEI comisionados en Huajuapan.

Este 08 de Julio, en el Juzgado de Garantías de Huajuapan de León, dio inicio la Audiencia de Comunicación de la Imputación en cumplimiento a  la Orden de Aprehensión, en donde la defensa solicitó la ampliación del Termino Constitucional, siendo concedido por  el Juez de Garantías, imponiendo al imputado la medida de coerción de prisión preventiva provisional y ordenando su traslado al Reclusorio Regional de Huajuapan.

Hechos:

El día 03 de julio del año 2013, aproximadamente a las 21:30 horas, la víctima circulaba a bordo de un taxi del sitio Cuitlahuac, color gris sin placas de circulación, sobre la calle Venustiano Carranza, cerca del hospital Pilar Sánchez Villavicencio de Huajuapan de León, cuando le hicieron la parada dos hombres; subieron uno en la parte del copiloto y otro en el asiento trasero, pidieron los llevara al Infonavit.

Ya en el lugar, dijeron al taxista que se metiera en la siguiente cuadra, y después de llevarlo por un callejón le dijeron que los bajara, entonces uno de los hombres lo sujetó del cuello y le dijo que no pusiera resistencia, mientras el otro saco una pistola y un cuchillo y le vendaron los ojos, le sujetaron manos y pies, poniéndolo con la cabeza hacia abajo en el asiento trasero.

Se lo llevaron a bordo del mismo taxi con rumbo desconocido, y después de aproximadamente quince minutos llegaron a una casa, al bajarlo le sacaron las llaves de su casa, dinero en efectivo, licencia de manejo y credencial de elector, para posteriormente bajarlo por unas escaleras y ponerlo en un sillón., le quitaron su teléfono celular e hicieron varias llamadas diciendo que lo tenían secuestrado, y pidiendo dinero para liberarlo. Cuando escucho que no había nadie en el cuarto logro quitarse un poco la venda de los ojos y pudo ver donde lo tenían secuestrado; se percato que dos sujetos se turnaban para cuidarlo.

Al día siguiente, 04 de julio del actual, escucho que sus captores negociaban su liberación, acordando la cantidad de diez mil pesos para dejarlo libre; la entrega sería cerca del ADO.

A las 21:00 horas aproximadamente del mismo día cuando lo liberaron, pudo darse cuenta que la casa donde lo tenían era de material de concreto, tenía un patio y había escaleras, diciéndole estos sujetos que su tío pagaría el haber avisado a la Policía, y escuchó que un sujeto decía que los judiciales habían detenido a uno de ellos y por eso lo liberaban, pero antes de dejarlo libre le dijeron que se quedaban con su credencial de elector por si los denunciaba.