La mañana de este martes, vecinos del municipio de Santa María Atzompa detuvieron y amarraron a un árbol a un hombre acusado de un presunto robo, lo anterior, cansados de la inseguridad y los recientes asaltos en la zona.
De acuerdo al reporte de las corporaciones de seguridad, los hechos ocurrieron en el paraje Cazahuatera, de esta población de los Valles Centrales.
Durante las primeras horas de este martes el sujeto fue sorprendido al interior de un predio, y al verse descubierto intentó escapar, sin embargo, fue capturado metros adelante. Los enojados vecinos le propinaron una golpiza y lo amarraron a un árbol como escarmiento en caso de volver a delinquir.
Por lo anterior, le hicieron un llamado a las autoridades a implementar más operativos en la zona para evitar los índices de inseguridad que se padecen en el municipio.
Más tarde fue entregado a elementos de la policía municipal, quienes lo trasladaron a los separos del ayuntamiento, a la espera de que la parte afectada acuda a interponer su denuncia.
Diana Méndez