“Detienen a nuestros líderes sociales por miedo”: FACMEO

Print Friendly, PDF & Email

En conferencia de prensa los familiares de los cuatro presuntos secuestradores informaron que seguirán en su lucha para que queden libres, ya que hasta el momento las autoridades no han demostrado su culpabilidad.

Así mismo exigieron a las autoridades un alto a la desaparición forzada de luchadores sociales, que solo buscan que el pueblo despierte.

“Nos ven como un grupo peligroso, por el simple hecho de despertar a las comunidades que viven engañadas por los gobiernos, es por eso que detienen a nuestros luchadores sociales”, señaló Ilse Ivonne Sánchez, integrante del Frente Amplio de Comunidades Marginadas del Estado de Oaxaca (FACMEO).

Ivonne Sánchez, aseguró que es mentira que Mario Olivera Osorio, Lauro Atalino Grijalva Villalobos, Sara Altamirano Ramos, Damián Gallardo Martínez y Leonel Manzano Soca hayan sido detenidos en fragancia, porque en el momento de la detención ellos subían a sus autos después de sostener una reunión en un café público.

Denunciaron que a los detenidos los hicieron firmar hojas en blanco bajo amenazas y que hasta el momento la Comisión de Derechos Humanos no han dado seguimiento del caso.

Por último informaron que seguirán con sus marchas hasta que se resuelva el caso y salgan libres los presuntos culpables.