Policías de Proximidad Social que participaban en un operativo de prevención y vigilancia en el centro de la ciudad detuvieron a dos mujeres, quienes presuntamente se dedican al robo de comercios.
Fueron detenidas a las 13: 30 horas del 11 de junio sobre la calle Flores Magón, a petición de Cruz Alejandra García Ortiz, empleada de la tienda Milano, quien abordó a los policías y les señaló a dos mujeres que salían del establecimiento sin pagar los objetos que portaban.
Al notar la presencia de los policías las presuntas responsables intentaron darse a la fuga pero fueron detenidas metros adelante. Las mujeres se identificaron como Lorena Hernández Cruz, de 36 años de edad y Mariana Luna Luna, de 22 años, ambas indicaron su domicilio en la Agencia Santa Rosa Panzacola.
Durante la revisión precautoria les fueron asegurados dos bolsos de mano, de vinil, en donde ocultaban varias prendas de ropa interior para caballero.
Por lo anterior, los policías las detuvieron y presentaron ante el Juez Calificador y más tarde consignadas al agente del Ministerio Público como presuntas responsables del delito de robo.