El secretario de Seguridad Pública de Michoacán, Carlos Hugo Castellanos Becerra, reveló que las fuerzas federales lograron detener a Manuel Plancarte Gaspar, de 34 años de edad, quien se presume es el sobrino de Enrique Plancarte Solís, líder de Los Caballeros Templarios.
De acuerdo con el funcionario, Plancarte Gaspar fue aprehendido en posesión de un vehículo robado y fue puesto a disposición del Ministerio Público.
Cabe señalar que Manuel Plancarte es investigado por la muerte de menores de edad y acusado de tráfico de porganos.
A través de su cuenta de Twitter, Castellanos BecerraAñadió recordó que el detenido es investigado por la muerte de menores de edad a quienes extraía sus órganos para venderlos.
Además, el funcionario estatal amplió que la detención de esta persona se dio luego de una ardua tarea de inteligencia, en la cual inicialmente se contaba con el alias y posteriormente se obtuvo el nombre y las referencias suficientes para capturarlo.
El supuesto familiar de Enrique Plancarte operaba en los municipios de Apatzingán y Uruapan; en cuando al número de víctimas, señaló que en breve se dará a conocer dicha información.
Eje Central