Padres y madres de familia de la escuela primaria “Justo Sierra” en la comunidad de San Juan Atepec en Ixtlán de Juárez, indicaron que este martes 16 de febrero se ejecutó la orden de aprehensión en contra la profesora Elica Ramírez Ruiz, a quien en el pasado mes de marzo denunciaron por violencia verbal y escolar, racismo racial y discriminación en contra de 11 alumnos.
En este sentido apuntaron, que en su momento le solicitaron al director de la escuela Jorge Caballero Osorio, la destitución de esta maestra, sin embargo, hizo caso omiso por lo que acudieron a la Defensoría de los Derechos Humanos del Pueblo de Oaxaca (DDHPO) y procedieron jurídicamente ante la Fiscalía General de Justicia en Oaxaca.
“Procedimos legalmente porque los alumnos ya no querían ir a clases, se vieron fuertemente afectados por culpa de la maestra, pero después de varios meses por fin se hizo justicia” exclamaron.
Abundaron que pese a que Ramírez Ruiz, ya se encuentra recluida en el penal de Tanivet, temen por su integridad física puesto que han recibido amenazas por parte de la familia de la docente, por lo que responsabilizaron a Elica Ramírez Ruiz, de cualquier acto que atente o daño en contra de ellos o de sus hijos.
Finalmente exhortaron a los padres de familia a escuchar a sus hijos y a velar por sus derechos para que reciban una educación de calidad y no pasen por este tipo de situaciones tan lamentables.
Diana Méndez/Libertad-Oaxaca.info