Policías de la Comisaría General de Seguridad Pública y Vialidad Municipal de la ciudad de Oaxaca detuvieron en la colonia Volcanes al presunto ladrón de vehículos Josué Ballesteros Moreno, quien en su intento por evadir la acción de la justicia, chocó el coche que había robado.
La detención del hombre se realizó en la esquina de las calles Zempoaltépetl y Nudo Mixteco, donde chocó un vehículo Nissan Tsuru contra un poste de Teléfonos de México.
A las cuatro horas del miércoles 16 de mayo, Josué Ballesteros Moreno, de 20 años de edad, quedó a disposición del Ministerio Público adscrito a la Subprocuraduría de Atención a Delitos de Alto Impacto.
Fueron los elementos de seguridad pública de la Delegación Norte, quienes lo detuvieron tras recibir un reporte radial que les informó sobre el robo de un vehículo Tsuru, color gris que estaba estacionado en el boulevard Manuel Ruiz y la calle Sabinos de la colonia Reforma.
Al llegar al lugar los policías se percataron que un sujeto estaba en el asiento del conductor y al proceder a interrogarlo se fugó en el vehículo a toda velocidad, por lo que se inició una persecución que culminó en calles de la colonia Volcanes y después fue detenido.
En su comparecencia ante la autoridad competente, el indiciado Josué Ballesteros Moreno dijo ocuparse como albañil y tener domicilio en el barrio Cuauhtémoc de la población San Juan Bautista Cuicatlán, en la región Cañada.