Detienen a jóvenes por robo y lesiones

Print Friendly, PDF & Email

Policías preventivos municipales realizaron la detención de dos sujetos que intentaban escapar,  luego de golpear y robar a una persona, quien resultó con diversas lesiones.

 

Los detenidos son: Aureliano Hernández Jiménez y Pedro Sánchez Guzmán, de 25 y 27 años, respectivamente quienes fueron acusados por Armando Aguilar Pereda de haber atacado a golpes a su hermano Vicente Aguilar Pereda.

Al solicitar apoyo de la Policía Preventiva Municipal, Aguilar Pereda dijo que su hermano se dirigía a su domicilio pero al caminar por las calles Emiliano Zapata y Tlacolula de la Colonia Estado de Oaxaca, fue agredido por un grupo de personas quienes lo dejaron inconsciente.

Una vez en el lugar, los policías municipales aseguraron  a Hernández Jiménez y a Sánchez Guzmán cuando abordaban una camioneta tipo Escort con placas del estado de Oaxaca, luego de que Armando Aguilar los reconoció como los agresores de su hermano.

Mientras los policías realizaban el arresto de los presuntos responsables, el lesionado fue llevado en un vehículo particular a un hospital,  más tarde compareció ante Juez Calificador para exigir la consignación de los detenidos, a quienes identificó como sus agresores.

Al practicarle una revisión de rutina a Pedro Sánchez Guzmán se le encontraron mil 400 pesos, misma cantidad que el ofendido denunció como de su pertenencia. Ambos detenidos quedaron a disposición de la autoridad ministerial.

Foto: Aureliano Hernández Jiménez y Pedro Sánchez Guzmán, de 25 y 27 años detenidos por robo y lesiones.