Elementos de Seguridad Pública Municipal detuvieron ayer a dos presuntos responsables de irrumpir violentamente en una refaccionaria y robar algunas piezas del establecimiento.
La alerta por el acto delictivo ocurrió a las 15 horas, por lo que elementos de la Comisaría de Seguridad Pública Municipal acudieron al lugar del incidente ubicado en calle Colón número 1004, refaccionaria “Juquilita”.
Allí, Joaquín Christian Martínez Ramírez, dueño del negocio, denunció que al menos seis jóvenes se introdujeron violentamente a la refaccionaría utilizando palos, cadenas, desarmadores y un cuchillo.
El afectado señaló que tras insultarle y proferirle amenazas, lo lesionaron a golpes, motivo por el que tuvo que salir del local para evitar seguir siendo herido. No obstante, los jóvenes invadieron su casa y apedrearon el lugar antes de fugarse, dañando un coche tipo Cavalier.
Tras el acto delictivo, los elementos policiacos detuvieron a dos de los presuntos responsables al pretender ocultarse en el bar “Alborada” sobre la calle Rayón, entre Santos Degollado y Leandro Valle. Se trata de Rogelio Jiménez Hernández, de 29 años, y Juan Carlos Jiménez Hernández, de 26 años, quienes dijeron ser pintores y tener domicilio en calle Colón número 1015.
Una vez que quedaron a disposición de la autoridad competente, el afectado los señaló como parte del grupo de agresores, y también los denunció por el robo de cuatro kits de embragues durante el acto vandálico.