Elementos de la Comisaría de Seguridad Pública detuvieron a tres jóvenes a bordo de un vehículo Ford tipo Mustang, color gris con franjas negras y sin placas de circulación por ir a alta velocidad y presuntamente portar sustancias ilegales.
Todo sucedió cuando a la altura del Periférico de la ciudad, esquina con la calle Arteaga, policías municipales le marcaron el alto al conductor del coche deportivo al ver que conducía con exceso de velocidad, sin embargo este no se detuvo e imprimió mayor velocidad a su vehículo rumbo al crucero de Cinco Señores, para después ingresar a las calles de esa Agencia; con su acción el conductor ponía en riesgo la vida de peatones y la integridad de otros vehículos.
La alerta se generó de inmediato a través del Centro de Control y Comando (C-2), lo que permitió interceptar al vehículo sospechoso en la esquina de las calles Perú y El Salvador de la colonia América Sur, y se hizo descender del coche a tres jóvenes.
El conductor del vehículo, quien se identificó como Javier Fernando Jiménez Maces, de 20 años, traía consigo una bolsa que contenía una pasta negra, al parecer heroína, así como dos bolsas pequeñas que contenía residuos de polvo blanco, al parecer cocaína.
Javier Fernando Jiménez Maces, vecino la agencia Candiani, quedó a disposición del Ministerio Público Federal a las 01:20 horas del día jueves 8 de diciembre, en tanto, sus acompañantes Edgar Eduardo Emmanuel y Jesús Daniel, ambos de 19 años, quedaron a disposición del Juez Calificador.