Detienen a indocumentados

Print Friendly, PDF & Email

Policías de la Comisaría General de Seguridad Pública y Vialidad Municipal adscritos a la delegación Centro detuvieron a Jesús Enrique Vela Hernández por cometer una falta administrativa y turnaron ante el Instituto Nacional de Migración (INM) a Iván Delgado Berganza y a un menor de edad por no acreditar su estancia en el país.

 

Los hechos sucedieron cuando los policías acudieron al Hotel María Teresa ubicado en la calle J.P. García para atender una llamada de emergencia emitida por el Centro de Mando y Control (C2).

Eran alrededor de las 19:30 horas del lunes 12 de noviembre cuando 3 sujetos llegaron al hotel María Teresa y de manera agresiva y prepotente exigieron al dueño del hotel una habitación, por lo que comenzaron a insultarlo y amenazarlo, hecho por el cual pidió el apoyo de la policía pero los sujetos, al percatarse de la realización de la llamada de auxilio se retiraron del lugar a bordo de un vehículo de color azul.

Al llegar al lugar de los hechos, los elementos de seguridad fueron informados por el propietario que los 3 sujetos se habían dado a la fuga, por lo que junto con ellos abordó la unidad para comenzar con la búsqueda y lograron ubicar al vehículo en la calle Armenta y López. Al bajar de la unidad pidieron a los ocupantes que descendieran y al solicitarles que se identificaran dos de ellos dijeron estar de manera ilegal en el país.

Los tres sujetos fueron trasladados al cuartel de la Comisaría a petición del afectado, quien reconoció plenamente a los ahora detenidos como los que  momentos antes lo habían amenazado.

Los detenidos dijeron llamarse Jesús Enrique Vela Hernández de 32 años de edad, originario del estado de Veracruz; Iván Delgado Berganza de 24 años de edad, originario de Guatemala y un menor de edad originario de Honduras; las dos últimas personas fueron puestas a disposición del Instituto Nacional de Migración (INM) por su estancia ilegal en el país, mientras que el primero de ellos quedó a disposición del Juez Calificador por una falta administrativa.