Elementos de la Comisaría General de Seguridad Pública y Vialidad del Municipio de Oaxaca de Juárez detuvieron a cinco sujetos provenientes de Guatemala, por alterar el orden público afuera de la Central Camionera de Segunda Clase en la Central de Abasto.
Los hechos se registraron a las 19:30 horas del jueves 9 de mayo, cuando los policías adscritos al Grupo de Proximidad Social realizaban su recorrido de disuasión y vigilancia sobre la avenida Central y se percataron que un grupo de personas rodeaba un taxi del sitio ADO.
Al acercarse para ver lo que ocurría, los policías fueron solicitados por el conductor del taxi, quien expresó que los sujetos le habían ofrecido mucho dinero para que los llevara a Puebla.
Los sujetos, quienes se mostraron agresivos y se empujaban entre ellos, fueron trasladados al cuartel de la Comisaría General por alterar el orden público; al entrevistarlos, manifestaron que provenían de Guatemala y su estancia en el país era de manera ilegal.
Por lo anterior, el personal de la Comisaría General solicitó la intervención del Instituto Nacional de Migración a fin de definir la estancia de las cinco personas en el país.
Los detenidos dijeron llamarse Hilser Omar Alonso Lucas y Gabriel Isaías Ixquiactap, ambos de 18 años de edad; Rolando Santiago Yiash, Walter Antonio Chacaj y Jesús Antonio Jiménez Chang, de 22 , 24 y 23 años de edad.