Detienen a hombre por encubrir feminicidio de Hanna Alí en Huajuapan de León

Print Friendly, PDF & Email

Diana Mendez

La Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) informó la detención de una persona identificada como E.S.M., presuntamente implicada en el encubrimiento del feminicidio de Hanna Alí, ocurrido el pasado 24 de abril en Huajuapan de León.

Según el comunicado oficial, E.S.M. fue aprehendido por su probable responsabilidad en los delitos de Preservación de Indicios y Evidencias en el lugar de los hechos, así como Encubrimiento. El sujeto habría alterado la escena del crimen, en un intento por simular que la víctima se quitó la vida.

El cuerpo de Hanna Alí fue localizado sin vida en el interior de una vivienda ubicada en la calle Mártires de Chicago, en la colonia San Isidro Poniente. La víctima presentaba una herida por disparo de arma de fuego.


Tras tener conocimiento de los hechos, la FGEO activó el Protocolo de Investigación Ministerial, Policial y Pericial del Delito de Feminicidio, a través de la Vicefiscalía Regional de la Mixteca. Las primeras indagatorias revelaron indicios de alteración en la escena del crimen.

Como parte de las diligencias, se logró la detención de E.S.M., quien fue presentado ante un juez para determinar su situación jurídica. La Fiscalía solicitó su vinculación a proceso mientras continúan las investigaciones para identificar y detener al o los responsables directos del feminicidio.

La FGEO reiteró su compromiso de realizar investigaciones con perspectiva de género, garantizando que los procesos de procuración de justicia tomen en cuenta las condiciones particulares de las víctimas de violencia feminicida.