Diana Mendez
La Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) informó que un hombre identificado como H.G.M. fue vinculado a proceso y se le dictó prisión preventiva por el delito de pederastia, tras hechos ocurridos el pasado 6 de septiembre en la región de la Sierra de Flores Magón.
Según la denuncia, la agresión ocurrió en un terreno ubicado en la agencia municipal de Santa María Guadalupe, perteneciente a Santa María Chilchotla. La víctima, una niña cuya identidad está protegida por ley, fue atacada mientras se encontraba en el lugar.
Gracias a la denuncia y a las investigaciones realizadas por la FGEO, se emitió una orden de aprehensión contra H.G.M., quien fue detenido y presentado ante las autoridades judiciales. Durante la audiencia, el juez consideró suficientes las pruebas presentadas por el Ministerio Público para vincularlo a proceso por el delito de violación agravada.
Además, se le impuso la medida cautelar de prisión preventiva y se fijaron tres meses para concluir la investigación complementaria.