La mañana de este jueves agentes ministeriales del escuadrón de delitos sexuales, detuvieron a Evencio López Martínez el número dos del ayuntamiento de Santa Lucía del Camino, por el presunto delito de abuso sexual en contra de una joven.
De acuerdo con el expediente penal 192/2012/PGJEO, la detención ocurrió a las 7:00 horas de este día cuando el funcionario municipal se dirigía a sus oficinas en el palacio municipal de Santa Lucía del Camino.
Fue cuando agentes ministeriales ejecutaron la orden de aprehensión dictada por el juez cuarto de lo penal, por el presunto delito de abuso sexual en contra de una joven, hechos ocurridos el 7 de diciembre de 2012.
El funcionario municipal fue trasladado a la unidad de Delitos Sexuales de la PGJEO en la calle de Xochilt, donde fue presentado para luego ser conducido a la penitenciaria del estado para quedar a disposición del juez cuarto de lo penal.
Se espera que por la tarde sea presentado en la rejilla de prácticas de dicho juzgado para realizar su declaración preparatoria, asimismo familiares y su abogado defensor indicaron que todo se trata de una terrible confusión y que es inocente por lo que preparan una defensa ardua.