Detienen a dos presuntos sicarios del cártel de “El Chapo” Guzmán

Print Friendly, PDF & Email

18:52 La Policía Federal reportó la captura de dos presuntos sicarios pertenecientes al cártel de Joaquín “El Chapo” Guzmán, vinculados con al menos 20 homicidios perpetrados durante los últimos tres meses contra un grupo antagónico.

Mediante un comunicado de prensa, la Policía Federal informó que la captura se logró como resultado de las labores de prevención y vigilancia que realiza la corporación a través de filtros de revisión e inspección vehicular.

Indicó que en estos operativos los dos presuntos sicarios fueron detenidos sobre el boulevard Independencia, cuando elementos federales les marcaron el alto mientras viajaban en una camioneta marca Jeep Cherokee, la cual circulaba sin placas.

Al descender del vehículo para realizarles una revisión de rutina, los policías federales se percataron que los ocupantes portaban armas de fuego a la altura de la cintura, por lo que de inmediato fueron detenidos.

Dijeron responder a los nombres de Mario Alberto Ruiz, de 27 años de edad, originario de San Felipe, Zacatecas; y Luis Carlos Rocha Rocha, de 27, originario de esta frontera.

Los detenidos eran investigados ya por hechos delictivos relacionados con el ajuste de cuenta entre los carteles de las drogas que se disputan la plaza.

Ambos sujetos son mencionados y referidos en las investigaciones de más de 20 casos de homicidio doloso en esta ciudad fronteriza, y podrían estar relacionados con la organización delictiva del Cártel de Sinaloa.

Al momento de su detención se les decomisó dos pistolas calibre 9 milímetros, así como un cargador con capacidad para 30 tiros y otro para 15, del mismo calibre, demás de dos pasamontañas color negro.

También se les decomisó una camioneta Jeep Cherokee sin placas, un radio de comunicación y dos teléfonos celulares, los cuales usaban para ponerse en contacto con sus superiores y mediante los cuales recibían ordenes de a quien ejecutar.

Los detenidos y lo asegurado fueron puestos a disposición del Ministerio Público de la Federación para continuar con las investigaciones correspondientes.

SDP