Oficiales federales aseguraron en las últimas horas a 67 indocumentados centroamericanos que viajaban ocultos en un tráiler en el municipio de Las Rosas.
En un documento, autoridades policiales explicaron que la detención de los extranjeros ocurrió en el tramo carretero Comitán-Villa de las Rosas, cuando agentes realizaban un patrullaje de rutina y descubrieron que transitaba el camión.
Precisó que después de una corta persecución, los agentes del orden pidieron al conductor de la unidad que detuviera su marcha, para poder realizar una revisión en el tráiler, y fue cuando se descubrió que iba a acondicionado con un doble fondo.
El chofer de la unidad se identificó como Rubial Jiménez, originario del estado de Oaxaca, y pretendía llevar a los 67 centroamericanos, quienes intentaban llegar a Estados Unidos, al centro del país.
Los extranjeros, el presunto traficante y la unidad fueron enviados a la Procuraduría General de la República (PGR), que abrió una averiguación previa, en tanto que horas después los indocumentados fueron enviados al Instituto Nacional de Migración (INM) para que se encargue de su deportación.