La Policía Vial Estatal, aplicó el Operativo Alcoholímetro en puntos estratégicos de la capital del Estado, donde fueron detenidos 11 conductores que sobrepasaban los límites permitidos de alcohol.
Los Técnicos Operadores de Alcoholímetro (TOA) dieron a conocer que se aplicaron un total de 23 pruebas de alcoholemia, de las que nueve dieron positivo para los conductores de igual número de automóviles, así como los de una camioneta y de una motocicleta.
Por estos hechos, los infractores fueron trasladados a las instalaciones del Cuartel General de la Policía Estatal donde cumplirán 24 horas de arresto inconmutable, en tanto que las unidades de motor quedaron bajo resguardo de la Policía Vial Estatal.
Lo anterior, como lo marca la Ley de Tránsito, Movilidad y Vialidad del Estado de Oaxaca, a fin de evitar afectaciones a la vida y patrimonio de la ciudadanía.
El Operativo, se realizó a conductores particulares como del servicio público de transporte, el cual dio inicio alrededor de las 23:00 horas del pasado jueves y culminó aproximadamente cinco horas más tarde.