Elementos de la Policía Vial Municipal lograron la detención de dos personas que a bordo de un taxi del servicio público robaron en diversas tiendas; en esta acción de detención rápida, coadyuvó la ciudadanía, quienes procederán a interponer su denuncia.
Siendo al mediodía, en el Centro de Control y Comando “C2” de Santa Lucía del Camino se recibió una denuncia en la cual, señalaban a una persona de sexo masculino que de manera sospechosa había descendido de un taxi color azul con blanco sobre Avenida Lázaro Cárdenas a la altura de “Farmacias Paquito” por lo que pedían su revisión; cuando al número de emergencia 9-1-1 reportaron que unos sujetos con las mismas características habían robado en la papelería “La Nena” a la altura del CBTIS 123, obteniendo con ello, más características.
Uno de los sujetos en mención había intentado llevarse productos del establecimiento antes mencionado, pero al no lograr su cometido se dieron a la fuga en el taxi azul con blanco. Fue en ese momento que elementos de la Policía Vial Municipal visualizaron al taxi con número económico 03-391, sobre Avenida Lázaro Cárdenas y Calicanto cuando les marcaron el alto y al momento de detenerse, uno de los tripulantes emprendió la huida.
Ya sobre el andador Santa Lucía esquina Bordo del Río Chiquito continuaron con su persecución logrando la detención de Samuel. G. CH. de 40 años, originario de Matías Romero. Mientras tanto el taxista se dio a la fuga sobre Calicanto y a la altura de Av. Lázaro Cárdenas y Siracuza, detuvieron su marcha y aseguraron a Lorenzo H. C. de 62 años.
Momentos después en el “C2” se recibieron varios reportes señalando a los ahora detenidos como los responsables de otros robos como el suscitado en el comedor “Saborcito” en el cual, habían entrado a los sanitarios y posteriormente se retiraron sin consumir nada; minutos después el dueño se percató que le faltaba la cantidad de mil pesos. Así también; el propietario de la tienda “Bodeguita de San Luís” ingresaron los mismos sujetos y le sustrajeron un celular.
Al palacio municipal llegaron las partes afectadas quienes los identificaron y ratificaron su denuncia; por lo que fueron detenidos y asegurada la unidad de motor (Taxi Sitio Santa Cruz Amilpas) y puestos a disposición de la Fiscalía General del Estado de por el delito de robo y demás que se configuren.
La autoridad municipal que encabeza el presidente municipal Juan Carlos García Márquez, agradece la participación ciudadana a través de la denuncia y pide a las y los ciudadanos de Santa Lucía del Camino que si identifica a los detenidos, acudan a interponer la misma.