Como resultado de los recorridos de seguridad y vigilancia, efectivos de la Policía Estatal detuvieron este martes a tres presuntos responsables de delitos contra la salud, una persona armada y recuperaron un vehículo con reporte de robo.
El primer hecho se llevó a cabo en el municipio de Santa Cruz Xoxocotlán cuando elementos del Agrupamiento de Motopatrullas fueron alertados sobre la presencia de un vehículo cuyos ocupantes presumiblemente se encontraban vendiendo droga.
Tras la denuncia, los uniformados se trasladaron a la calle Benito Juárez esquina con Cardenales, donde fue localizado un vehículo de alquiler del Sitio Santa Lucía y sus colonias, con número económico 02 525 TX-C-016 y placas de circulación 6663SJH, color blanco con azul, el cual al realizar una revisión preventiva se localizó en el asiento trasero una bolsa negra que contenía hierba seca con características de marihuana, así como seis envoltorios de papel con el mismo enervante.
Por este motivo fueron detenidos tres personas quienes se identificaron como J. A. B. M., de 32 años de edad; J. G. M. R., de 27 y otra persona de 17 años de edad, quienes junto con la droga y la unidad de motor quedaron a disposición del Fiscal Adscrito al Centro de Operaciones Estratégicas (COE).
En otra intervención ocurrida en el municipio de San Agustín de las Juntas, sobre Avenida Símbolos Patrios, fue recuperado el vehículo marca Nissan, tipo Tsuru, color blanco con negro, con número de serie 9LB1233410, número de motor E16214364, modelo 1989 y placas de circulación LKV9505, que de acuerdo con el Sistema Plataforma México presenta reporte de robo vigente según la averiguación previa TENA/II/852/2002, de fecha: 31 de mayo de 2002. El automóvil fue trasladado y consignado ante Fiscalía adscrita a la Coordinación de Robo de Vehículos para los efectos correspondientes.
Más tarde, sobre la carretera que conduce a San Antonio Arrazola, en la colonia 3 de octubre de Santa Cruz Xoxocotlán, los policías estatales detuvieron a J. A. R. G., de 35 años de edad, por portar un arma de fuego corta, color negro, con partes metálicas y de madera (hechiza) sin inscripciones, con tres cartuchos, el cual le fue encontrado durante una inspección de rutina a la camioneta marca Toyota, color azul, con placas de circulación C13-AUM de la Ciudad de México.
Por no contar con el permiso de portación correspondiente, el sujeto quedó a disposición de la Procuraduría General de la República (PGR).