La Policía Estatal a través de sus Comandancias Regionales en las regiones del Istmo y Costa, detuvieron a una persona armada y tres más que transportaban una suma considerable de dinero sin acreditar su procedencia.
El pasado lunes, a la altura del Panteón Domingo de Ramos de Juchitán de Zaragoza, los uniformados visualizaron un vehículo compacto cuyo conductor intentó evadir la presencia policial.
Ante ello se interceptó el vehículo compacto tipo Sentra, color plata, con placas de circulación NCK-45-53 del Estado de México, que era conducido por A.T.O., de 31 años, mismo que se encontraba acompañado de J. S. M. e Iván Z. M., de 44 y 22 años, respectivamente.
Al inspeccionar la unidad de motor, se encontró entre los asientos traseros, una bolsa de plástico color negro y en su interior fajos de billetes de diferentes denominaciones que sumaban la cantidad de 120 mil pesos. Ninguna de las personas pudo acreditar su lícita procedencia, por lo que fueron puestos a disposición de la Fiscalía de la Federación con residencia en Salina Cruz.
En tanto, este martes, sobre el camino de terracería que conduce de Santo Domingo de Morelos a la Carretera Federal 200, a la altura del paraje La Venita, policías estatales realizaron la detención de L.M.A.P., de 21 años de edad.
Lo anterior por portar una pistola calibre 38 súper, marca Colt Comander, matrícula 70BS72291 con un cargador y 17 cartuchos útiles, sin el permiso que exige la Ley Federal de Uso de Armas de Fuego y Explosivos. El imputado fue consignado ante el Ministerio Público de le Federación con sede en Bahías de Huatulco.