La dirección política de la Sección 22 del SNTE determinó este lunes la toma de las embajadas de España, Estados Unidos y Japón, como medida de presión para que el gobierno federal dé una respuesta satisfactoria a sus demandas.
La pasada asamblea estatal permanente que recesó en la víspera, facultó a la dirección política de la gremial acordar las acciones “sorpresa” a realizarse diariamente y durante la presente semana.
Sin embargo, para éste miércoles 28 se ha convocado a una megamarcha en la que participarán otras entidades en las que la CNTE tiene presencia, aunque encabezada por la Sección 22 de Oaxaca.
Asimismo, para el próximo domingo uno de septiembre, la asamblea estatal acordó convocar conjuntamente con la CNTE, otra marcha masiva en el marco del Primer Informe de Gobierno del presidente Enrique Peña Nieto.
Para ese día, el magisterio tiene contemplado acordonar anticipadamente el palacio de legislativo o el lugar alterno para el informe presidencial, para boicotear el evento.
Según la determinación de la asamblea, todas las mañanas durante esta semana, la dirección política de la Sección 22 determinará las acciones “sorpresa” para no permitir que policías federales y del Distrito Federal, reaccionen con anticipación.
Agenciajm.com.mx