La Sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) de Oaxaca realizará un paro de labores de 24 horas para este miércoles 18 de marzo como parte de su jornada de lucha nacional.
Los mentores dejarán a un millón 500 mil estudiantes que reciben su educación básica en más de 13 mil planteles educativos, con excepción en donde se tiene condicionada su estancia.
Luego del puente vacacional por el natalicio de Benito Juárez García, los profesores acordaron realizar estas acciones para defender la soberanía del país, por lo que tienen contemplado tomar al menos ocho gasolineras de la capital.
Del mismo modo la toma de las instalaciones de la refinería Antonio Dovalí Jaime en la región del Istmo de Tehuantepec y la planta de Petróleos Mexicanos (Pemex) sobre la Carretera Federal 190.
Además de una serie de protestas en carreteras y demás para exigir la aplicación del Plan para la Transformación de la Educación en Oaxaca (PTEO), como ley estatal de educación.
En este mismo sentido, los mentores planean un boicot a las elecciones federales de este 7 junio para la renovación del Congreso Federal al no descartar la posibilidad de la instalación de casilla en poco más de mil instituciones de este tipo que se encuentran en poder de los mismos.
Carina García/Libertad-Oaxaca.info