Policías de la Comisaría General de Seguridad Pública y Vialidad Municipal detuvieron en distintos lugares a dos personas que incurrieron en el delito de violencia intrafamiliar, quienes quedaron a disposición del agente del Ministerio Público del fuero común.
La primera detención ocurrió a las 00:45 horas del lunes 26 de marzo luego de que los elementos de seguridad recibieran un reporte del Sistema de Emergencias 066 para brindar un auxilio en un inmueble de la calle Benito Juárez, en la colonia Manuel Ávila Camacho.
Al llegar al lugar de los hechos, detuvieron a Edgar Vicente Cruz López, de 25 años, a petición de su madre Dorotea Cruz López y de su concubina Maribel Santiago Pedro, por haberlas agredido física y verbalmente al encontrarse en estado de ebriedad.
La segunda detención fue la de Luis Martínez Pérez y ocurrió a las 15:30 horas del domingo 25 de marzo, a petición de su madre Isaura Isabel Pérez Hernández, de 66 años, a quien después de insultarla y amenazarla con matarla en caso de no darle dinero y comida la empujó contra un cerco de lámina provocándole dolor intenso en la espalda.
Será el Ministerio Público quien resuelva la situación jurídica de Edgar Vicente Cruz López y de Luis Martínez Pérez.