Detenidos con autopartes robadas

Print Friendly, PDF & Email

Elementos de la Comisaría General de Seguridad Pública y Vialidad Municipal de Oaxaca de Juárez detuvieron a cuatro sujetos quienes fueron sorprendidos cuando subían autopartes robadas a un vehículo.

 Aproximadamente a las 15:00 horas del jueves 31 de enero, los policías circulaban sobre las calles Prolongación del Rocío entre Sierra Madre y calle Venecia de la colonia Loma Linda, en la delegación Norte de la ciudad, cuando notaron que cuatro sujetos tres del sexo masculino y una del sexo femenino se encontraban sobre la calle mencionada subiendo autopartes a un vehículo marca Shadow.

 Al notar la presencia de los policías, las personas intentaron darse a la fuga en otro vehículo de la marca Caliber, por lo que de inmediato los elementos descendieron de la unidad identificándose plenamente como policías municipales para marcarles el alto y averiguar lo que sucedía y el por qué de su manera de actuar.

 Al entrevistar a dos de ellos quienes dijeron llamarse Karla Paola Leyva Zamora de 18 años de edad con domicilio en el Barrio de Xochimilco y Luis Arturo Ramos Soto de 29 años y con domicilio en Santa Lucía del Camino, la mujer dijo que el vehículo era de su propiedad y que las piezas que subían al auto eran robadas y se las estaban comprando a Raúl Fabricio Fierro Rendón de 28 años quien vive en Santa Lucía del Camino y Lenin Alberto Alonso González de 22 años y con domicilio en la colonia Villas Xoxocotlán.

Estos últimos manifestaron a los policías que ellos se dedican al robo de vehículos y su desmantelamiento y que obtenían las piezas del predio ubicado en la prolongación del Rocío número 102 en donde se encuentran varios vehículos desmantelados por lo que se procedió a la detención de las cuatro personas que fueron remitidas a las instalaciones de la Comisaría General.

Al realizarle la revisión precautoria a Karla Paola Leyva Zamora se le encontró en la cintura, entre sus ropas, un envoltorio de papel de color paja conteniendo en su interior cuatro bolsitas de color rojo que contenían al parecer piedra base heroína, las cuales le fueron aseguradas.

En el vehículo marca Shadow se encontraron diversas piezas de auto partes, un estéreo, placas con número de serie y un sello de goma con la leyenda Secretaría de Seguridad Pública, Policía Estatal, Dirección de Tránsito del Estado, Delegación 42 de El Camarón, Yautepec.

Por lo anterior, la Comisaría General de Seguridad Pública y Vialidad Municipal los turnó a la Subprocuraduría para la Atención de Delitos de Alto Impacto (SADAI).