Policías adscritos a la Unidad de Violencia Intrafamiliar y Género de la Comisaría General de Seguridad Pública de la ciudad de Oaxaca, detuvieron a Julio César Arellanes Caballero por golpear y amenazar de muerte a su progenitora.
El viernes 18 de mayo, policías que efectuaban su servicio de disuasión, prevención y vigilancia en el Sector Policial Sur, recibieron una alerta del Servicio de Emergencias 066, en la que solicitaban su presencia en un domicilio del fraccionamiento Colinas de Monte Albán.
Al arribar, a las 00:45 horas, los policías se percataron que el hombre golpeaba a una mujer y le gritaba: “Te voy a matar y al panteón nadie te va a ir a ver”, por lo que fue detenido.
Posteriormente el presunto agresor se identificó como Julio César Arellanes Caballero, de 24 años de edad y señaló que la mujer a quién golpeaba se trataba de su madre, quien lo denunció por maltratarla de forma recurrente.
El caso fue turnado al Ministerio Público adscrito a la Subprocuraduría de Delitos Contra la Mujer por Razón de Género, donde se resolverá la situación jurídica del detenido.