Policías del Grupo de Proximidad Social de la Comisaría General de Seguridad Pública y Vialidad del Municipio de Oaxaca de Juárez detuvieron a Gildardo Otilio Pérez Jiménez, al ser acusado de violencia intrafamiliar.
Los hechos ocurrieron el miércoles 20 de marzo a las 14:40 horas, cuando los policías fueron alertados por medio del Centro de Control, Comando, Comunicación y Cómputo (C4), para brindar auxilio en la Carretera Internacional Cristóbal Colón 208 de la colonia Benito Juárez.
Al llegar, los elementos fueron contactados por Minerva Pérez Jiménez, quien en compañía de su hija les solicitó su apoyo para detener a su hermano que momentos antes las había insultado física y verbalmente, y argumentó que los malos tratos son constantes.
A petición de las partes afectadas, los elementos detuvieron a quien dijo llamarse Gildardo Otilio Pérez Jiménez de 45 años de edad y vivir en el mismo domicilio donde se había solicitado el auxilio. El sujeto quedó a disposición del Ministerio Público para determinar su situación legal correspondiente.