Detenido por usurpar funciones

Print Friendly, PDF & Email

Fernando Márquez López quien presuntamente se hacía pasar por Policía Ministerial, fue detenido la madrugada del sábado 25 de agosto por elementos de la Comisaría General de Seguridad Pública y Vialidad del Municipio de Oaxaca de Juárez.

 

La detención ocurrió a las 00:50 horas del sábado 25 de agosto, cuando los policías realizaban su servicio de disuasión prevención y vigilancia sobre la calle Díaz Ordaz casi esquina con Mina y fueron alertados por el conductor de un vehículo que les pidió auxilio.

El solicitante les indicó que el conductor de un coche tipo Tsuru color blanco, con placas del estado de Oaxaca, le venía cerrando el paso, pero que al percatarse de la presencia policial incrementó la velocidad.

Los policías iniciaron una persecución, la cual terminó en las calles J.P. García y Zaragoza. Del vehículo, descendió un sujeto, quien se identificó como Fernando Márquez López, dijo tener 35 años de edad, desempeñarse como escolta de un médico y mostró una placa metálica de la Policía Ministerial.

Los policías verificaron los datos proporcionados por el sujeto en el Centro Estatal de Control, Comando, Comunicaciones y Cómputo (C4), los cuales indicaron que Fernando Márquez López no era elemento activo y tampoco pertenecía a la citada corporación.

El sujeto portaba una cangurera que contenía la supuesta placa de policía y una credencial de estudiante de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca.

Por su presunta comisión del delito de usurpación de funciones, Fernando Márquez López y los objetos afectos, fueron puestos a disposición del Ministerio Público del fuero común para que se defina su situación jurídica.