Martín Ríos Calvo, de 26 años de edad, quien se desempeña como taxista, quedó a disposición del Agente del Ministerio Público del Fuero Común al configurarse en su contra el delito de robo calificado con violencia, en agravio de Carolina García Salinas.
Ríos Calvo fue detenido a las 23:45 horas del martes 14 de agosto, por policías de la Comisaría General de Seguridad Pública y Vialidad del Municipio de Oaxaca de Juárez, quienes realizaban su servicio de disuasión, prevención y vigilancia en la Agencia Candiani.
Los policías se percataron que sobre la calle La Campiña, a la altura de una tienda departamental, una mujer bajó de un taxi foráneo y les pidió ayuda a gritos, indicando que el taxista le había robado.
De manera inmediata, los policías iniciaron una persecución, logrando la detención del vehículo sobre la avenida Ferrocarril, a la altura de una escuela de computación en la Agencia Cinco Señores.
Del vehículo descendió un sujeto, quien se identificó como Martín Ríos Calvo y fue señalado por la mujer como el mismo sujeto que la obligó a descender del taxi en la Agencia Candiani, después de amagarla con un cuchillo para robarle su bolso de mano, el cual contenía mil 386 pesos, un teléfono celular, zapatillas y cosméticos.
Durante la revisión precautoria al taxi, del sitio Retiro La Capilla A.C, del Fraccionamiento El Retiro del Municipio Santa María El Tule, los policías encontraron en el asiento trasero el bolso de mano descrito por la mujer, así como un cuchillo de 20 centímetros de longitud oculto en el compartimiento de la puerta del conductor.
El taxista fue detenido y presentado ante la autoridad competente para que se determine su situación jurídica.