Elementos de la Comisaría General de Seguridad Pública y Vialidad del Municipio de Oaxaca de Juárez, detuvieron a Nicolás González Ríos, de 52 años de edad, por el presunto robo de una batería de un vehículo tipo VW sedán, estacionado en la esquina del Periférico y la calle Díaz Ordaz.
La detención se realizó a las 4:20 horas del sábado 14 de abril, por policías que efectuaban su servicio de disuasión, prevención y vigilancia, por esa zona y al percatarse que una persona se encontraba maniobrando un coche tipo “vocho”, desde el asiento trasero, en donde se encuentra la batería del automóvil, procedieron a inspeccionarlo.
Cuando los policías se aproximaron al sujeto, observaron que sostenía en las manos una llave mecánica y un desarmador, por lo cual decidieron indagar y el presunto culpable del delito de robo les mencionó que dormía al interior del vehículo, posteriormente se contradijo y explicó que su intención era robarse la batería del carro.
El propietario del coche no llegó al lugar del incidente, por lo que el automóvil VW sedán fue remolcado hasta las instalaciones de la Comisaría General en tanto que el presunto ladrón, Nicolás González Ríos, de 52 años, de ocupación estibador, con domicilio en el municipio Santos Reyes Nopala, quedó a disposición de la autoridad competente.
Horas después el propietario del coche arribó ante las autoridades que resguardaron su vehículo, toda vez que la unidad de motor quedó como objeto afecto al caso de robo.