Elementos de la Comisaría General de Seguridad Pública y Vialidad Municipal de Oaxaca de Juárez detuvieron a David Antonio Rincón Barrios de 38 años por clonar tarjetas de crédito.
Los hechos ocurrieron aproximadamente a las 11:30 del 8 de diciembre cuando los policías realizaban su servicio de prevención y vigilancia en el interior del estacionamiento del centro comercial con denominación social Plaza Soriana, ubicado en la calle Quinta las Águilas exhacienda de Candiani y se percataron que al interior del cajero automático Banorte, que se ubica en dicho centro comercial se encontraba un sujeto, el cual manipulaba de manera muy sospechosa los controles de acceso del cajero.
Motivo por el que de inmediato los policías descendieron de la unidad y observaron que el sujeto desprendía de la parte donde se encuentra el lector de tarjetas un aparato pequeño e intentó darse a la fuga después de ver a los elementos de seguridad.
Por lo que procedieron al aseguramiento de quien dijo llamarse David Antonio Rincón Barrios de 38 años, con domicilio en calle Río Blanco, del estado de Guadalajara, Jalisco, y manifestó ser de procedencia Venezolana.
El sujeto declaró que desde hace un tiempo en complicidad con otros amigos, quienes se encuentran en otros lugares, utilizaban ese mecanismo para clonar tarjetas, y de acuerdo al parte informativo de la policía el sujeto pidió a los elementos de seguridad que lo dejaran ir y les daría una fuerte cantidad de dinero en efectivo, ya que él sabía que estaba cometiendo un delito y que necesitaba que lo apoyaran porque dicho dinero se lo entregaría a sus compañeros que estaban en una camioneta tipo Grand Cherokke, estacionada afuera del lugar.
Situación que los elementos no aceptaron y procedieron a detenerlo para trasladarlo a las instalaciones del cuartel general y para disponerlo ante Ministerio Público.