Elementos de la Comisaría General de Seguridad Pública y Vialidad del Municipio de Oaxaca de Juárez adscritos a la Delegación Poniente, detuvieron a Marco Antonio López Martínez, de 27 años de edad, por presuntamente causar daños a una patrulla
Los hechos se registraron el domingo 27 de mayo, a las 18:30 horas cuando los policías respondieron a una llamada de auxilio en la avenida Las Torres de la colonia Vista Hermosa.
Al llegar al lugar y presentarse con la persona que solicitó la ayuda, esta dijo que ya no era necesaria la presencia policial, por lo que los elementos dispusieron a retirarse.
Fue en ese momento que personas que se encontraban en la calle Axayácatl, ubicada en la parta alta del domicilio, los comenzaron a insultar y aventar piedras.
Después de la agresión, las personas implicadas corrieron hacia la parte alta del cerro pero tras la persecución por parte de los elementos, dos de ellos cayeron en un arroyo y se causaron lesiones leves.
Los policías detuvieron a dos menores de 14 y 17 años de edad, y a Marco Antonio López Martínez, quien portaba un cuchillo de 30 centímetros de longitud en la mano derecha.
López Martínez quien manifestó tener su domicilio en la segunda sección de la colonia Vista Hermosa, y los dos menores quedaron a disposición de la autoridad competente como presuntos agresores de los policías y presuntos responsables de causar daños a la batea de la patrulla.
Los sujetos tendrán que responder por incurrir en el delito de daño patrimonial en perjuicio del Municipio de Oaxaca de Juárez.