El Juez Municipal adscrito a la Comisaría General de Seguridad Pública y Vialidad del Municipio de Oaxaca de Juárez, consignó ante el Ministerio Público del Fuero Común a Gerardo Pérez Flores, como presunto responsable del delito de daños en perjuicio patrimonial de la Maquiladora Pastelera S.A. de C.V. y una franquicia internacional de hamburguesas.
Los hechos se registraron a las 2:00 horas del lunes 27 de agosto, cuando los policías realizaban su servicio de prevención, disuasión y vigilancia a bordo de una patrulla y sorprendieron a un sujeto que apedreaba las ventanas de una pastelería ubicada en inmediaciones de Plaza Oaxaca.
Al percatarse de la presencia policial, el presunto agresor corrió hacia el margen del Río Chiquito, llevando consigo una cubeta con piedras y al pasar por la parte posterior de una franquicia internacional de hamburguesas, estrelló de una pedrada el cristal de una de sus ventanas.
Los policías lograron interceptar al sujeto metros adelante y le aseguraron una cubeta de plástico con piedras.
Luego de ponerlo a disposición de la autoridad competente, el presunto agresor se identificó como Gerardo Pérez Flores, dijo tener 33 años de edad y vivir en el barrio Trinidad de las Huertas.
Martha Guadalupe Cruz López Velarde, apoderada legal de la maquiladora de pasteles, compareció ante las autoridades para denunciar los hechos; en tanto que el velador de la franquicia de hamburguesas informó que el gerente se presentaría después para levantar su denuncia.