La Comisaría de Seguridad Pública y Vialidad del Municipio de Oaxaca de Juárez, detuvo a Rodolfo Pérez García, de 52 años, por incurrir en el delito de amenazas en perjuicio de un particular, y por violar la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos.
La detención se realizó la mañana del domingo primero de abril, luego de que en la Cabina del Comando y Control de la Comisaría, atendieran la llamada de auxilio de una persona, quien manifestó haber sido amenazada de muerte por un sujeto.
Cuando los agentes policiacos llegaron al lugar indicado, el quejoso manifestó que su presunto agresor, lo amenazó y momentos después se dio a la fuga en una camioneta Ford Ranger pick up, color blanco, con placas del estado de Chihuahua.
También reportó que su agresor portaba un arma de fuego en la cintura, la cual se le cayó y levantó cortando cartucho y advirtiendo regresar en dos horas.
Posteriormente, los policías interceptaron al sospecho a unos metros del lugar del incidente, y al efectuar la revisión del vehículo, hallaron a un lado del asiento del conductor un arma de fuego tipo escuadra, calibre 45, abastecida con cuatro cartuchos útiles con cargador; así como otros dos cargadores con cinco y cuatro cartuchos calibre 45, respectivamente.
El detenido, Rodolfo Pérez García, fue turnado al Ministerio Público del fuero común y posteriormente se dio conocimiento del hecho al agente del Ministerio Público Federal adscrito a la delegación de la Procuraduría General de la República en San Bartolo Coyotepec.
La situación jurídica del detenido será definida por las autoridades competentes.