La Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO), confirmó la detención de Adán Mejía López dirigente de comerciantes ambulantes y responsable de los daños a las Cámaras del Centro de Control, Comando y Comunicación (C4), estimados en tres millones 500 mil pesos.
El titular de la dependencia Alberto Esteva Salinas explicó que en coordinación con la Procuraduría General de Justicia se logró la captura del presunto porro de la Universidad de Oaxaca, quien con el respaldo del magisterio oaxaqueño ha cometido una serie de delitos.
El dirigente de la Unión de Artesanos y Comerciantes Oaxaqueños en Lucha (UACOL), fue trasladado al penal de Santa María Ixcotel acusado de robo, lesiones calificadas y daños al patrimonio de acuerdo a la orden de aprensión liberada por el Juez Séptimo de lo Penal.
“El Centro Histórico de Oaxaca debe ser desalojado de ambulantes la Policia Estatal apoyara al municipio de la capital si lo solicita”, manifestó el titular de la SSPO través de su cuenta de Twitter @AlbertoEsteva.
Adelantó que solicitará al Concejo Universitario de la casa de estudios de Oaxaca y sus afines por porrismo y acciones que lastiman a Oaxaca.
De acuerdo a Esteva Salinas el detenido puso en riesgo la celebración de la Guelaguetza en el 2014 además de intentar incendiar una camioneta de una tienda departamental con bombas molotov en agosto de ese mismo año.
Además acusó al líder de la UACOL de expender piratería en el Zócalo de la Ciudad bajo el amparo de los maestros por lo que solicitará la intervención de la Procuraduría General de la República (PGR).
De acuerdo a las autoridades el señalado fue detenido alrededor de las 20:00 horas de este martes sobre las calles de Hidalgo y 20 de Noviembre en la capital oaxaqueña.
Carina García/Libertad-Oaxaca.info