En el marco de las manifestaciones por las alzas a los incrementos de las gasolinas, la Secretaría de Gobernación (Segob) informó que han sido detenidas más de mil 500 personas, muchas de ellas ya han sido consignadas.
En conferencia de prensa, René Juárez Cisneros, subsecretario de Gobierno de la Segob, agregó que tanto la administración federal como las estatales son respetuosos del derecho a la libre manifestación, expresión de las ideas y derechos humanos.
Asimismo, reconoció que en la Ciudad de México y Estado de México se observan avances para regresar a la normalidad.
En el mismo tenor, señaló que se ha trabajado de cerca con las entidades donde se presentaron actos vandálicos. Y se han desplegado elementos de la Policía Federal que han operado junto con policías estatales y municipales.
El subsecretario también hizo un llamado a la ciudadanía para que no permitamos falsos rumores, mentiras que se han propagado en redes sociales. Y en el 95 por ciento de las plantas de abastecimiento de combustible se tiene operación con normalidad.
Se ha garantizado el libre tránsito en el acceso a las capitales de los estados, además de que se han liberado vías de comunicación y restablecido circulación en la mayoría de los puntos carreteros que habían sido bloqueados.
ohj