El integrante de la Comisión Política del Movimiento Unificador Lucha Triqui (MULT), Uriel Díaz Caballero aseguró que la detención de los presuntos implicados en el homicidio de Heriberto Pazos Ortiz no resuelve este asesinato de Estado. Manifestó que las declaraciones y el trabajo que realiza el Procurador de Justicia del Estado, Héctor Joaquín Carrillo Ruíz no convencen a la militancia.
“Las personas que están detenidas son sólo los presuntos autores materiales, pero los que nos interesa es conocer quiénes son los autores intelectuales”, exigió.
Díaz Caballero insistió una cosa son los autores materiales y otra muy distinta los intelectuales, por ello dijo que el MULT exigirá ante las instancias correspondientes el esclarecimiento del caso.
“Estas personas detenidas van a tener que declarar quienes participaron en este hecho y dar más datos para encontrar a los verdaderos responsables”.
Al mostrarse molestó calificó como mercenarios a quienes se encuentran detenidos por el homicidio del líder del MULT y aseguró que fueron utilizados por los caciques de Oaxaca.
Carina García/Libertad-Oaxaca.info