Personal del Instituto Estatal de Protección Civil (IEPC), Ejército Mexicano, Policía Estatal y Municipal, descubrieron una fuga de hidrocarburo con características de gasolina “Premium”, en un arroyo localizado a tres kilómetros al norte de la localidad de Matías Romero, en la zona norte del Istmo de Tehuantepec. La fuga quedó controlada luego que personal de Petróleos Mexicanos cerró una de las válvulas de conducción.
De acuerdo con informes de la delegación del IEPC en esta zona, la fuga ocupó dos metros de ancho de escurrimiento de un caudal seco sobre el kilómetro 194 de la carretera Transístmica.
El titular del IEPC, Felipe Reyna Romero, informó que los primeros reportes indican que la fuente del líquido, al parecer se trata de un conducto clandestino. Con el fin de evitar daños a pobladores de comunidades cercanas, desde las 11:00 horas de este miércoles, Protección Civil de Oaxaca y cuerpos de seguridad acordonaron la zona.
El funcionario manifestó que la fuga se controló, al informar a personal de Pemex, que cerró una de las válvulas de conducción. Por lo pronto, se realizan acciones pertinentes para evitar que personas ajenas se acerquen al lugar.
Reyna Romero informó que el organismo a su cargo continuará al tanto de lo que suceda durante las próximas horas en la región, por lo que se dejaron activados los protocolos pertinentes de prevención y seguridad en la materia.