La Comisión de Participación Ciudadana del municipio de Oaxaca de Juárez detectó al menos cuatro focos rojos en el transcurso de la elección de autoridades auxiliares en las 13 agencias, sin embargo descartó que este proceso haya “fracasado”.
El regidor e integrante de esta Comisión, David Juárez López negó que la jornada se encuentre estropeada y acusó a grupos políticos de pretender echar abajo estas actividades.
“El proceso culmina a las cinco de la tarde, la Comisión se encuentra en sesión permanente para analizar la situación en agencias que son foco rojo en este momento”, apuntó de manera tajante.
Asimismo reconoció que las agencias de Pueblo Nuevo, San Martín Mexicapam, Santa Rosa y San Juan Chapultepec, representan una constante debido a los hechos que se han registrado en esta zona.
Al ser cuestionado acerca de los resultados que hasta el momento se ha generado, el regidor fue claro al sostener que no está autorizado a dar información de manera oficial, y será la comisión de Participación Ciudadana quien emita una declaración formal respecto al desarrollo de la contienda electoral en las siete agencias que eligen su autoridad a través de sistema de voto directo y en urnas.
Aunque al palacio municipal llega de manera intermitente la paquetería electoral de agencias como San Martín y San Juan Chapultepec, hasta el momento no se ha decretado suspensión alguna.
“La comisión será quien dictamine”, reiteró el regidor del Partido del Trabajo quien llamó a los grupos políticos, afines al PRI a mantener la unidad y la paz en el territorio de la capital.