Detecta Pemex toma clandestina en Reynosa

Print Friendly, PDF & Email

Elementos de Seguridad Física de Petróleos Mexicanos (Pemex) detectaron una toma clandestina hermética en el municipio de Reynosa, en el tramo Estación 19-La Retama, a la altura del kilómetro 175+998 del poliducto de 12 pulgadas Cadereyta-Reynosa-Matamoros.

 

El jefe de Información y Relaciones Públicas del Distrito Reynosa de la paraestatal, Genaro Elizondo Rosales, señaló que al lugar de los hechos acudió personal especializado del Sector Ductos Monterrey de Pemex Refinación, para eliminar el artefacto colocado para la sustracción ilícita de combustible y reparar el ducto afectado.

Mencionó que corresponderá al área Jurídica de Pemex presentar la denuncia ante la agencia del Ministerio Público federal, a fin de que se efectúen las investigaciones correspondientes y se deslinden responsabilidades.

Elizondo Rosales informó que esta es la quinta toma clandestina que detecta personal de Pemex durante el presente mes de agosto en el mismo tramo.

El portavoz del Distrito Reynosa apuntó que con el propósito de combatir el mercado ilícito de combustibles, Pemex ha fortalecido la vigilancia en su red nacional de ductos, lo que ha permitido incrementar la detección de tomas clandestinas y disminuir el volumen de combustible robado.

Mencionó que derivado de los operativos puestos en marcha en coordinación con las fuerza federales, personal de Seguridad Física de la paraestatal ha incrementado la detección de tomas clandestinas.

Exhortó a la comunidad en general a denunciar anónimamente este tipo de hechos ilegales a través de la línea telefónica gratuita instituida por Pemex: 01 800 0620 779 o al 066.