El presidente Municipal de Oaxaca de Juárez, informó que según el mapa municipal de riesgos se han detectado diversos puntos de alto peligro para la población.
Informó que entre las zonas detectadas, se encuentran; Santa Rosa parte alta, Col. Solidaridad y algunas de San Martín, en las cuales por las construcciones de viviendas al margen de los Cerros tienden a deslavarse.
Así también dijo que entre los poblados de San Juanito, la Cascada y demás zonas que se encuentran al margen del río salado corren el riesgo de sufrir de inundaciones.
El edil recalcó que se han emitido las alertas necesarias a través de CONVIVES y autoridades correspondientes en cada colonia para evitar catástrofes de mayor envergadura.
Agregó que el Ayuntamiento tiene destinados diversas zonas como refugio para posibles afectados, sin embargo también reconoció que por el número de habitantes sería muy difícil atender al total de la población en caso de alguna contingencia.
Con respecto a las calles y carreteras del Municipio de Oaxaca de Juárez, las cuales se encuentran seriamente dañadas, aseguro que ya se tiene planeado un programa de bacheo, el cual arrancará en cuanto las lluvias lo permiten.