El director general del Colegio de Bachilleres de Oaxaca (COBAO), Germán Espinoza Santibáñez, reconoció que han sido detectados docentes de la institución que no cuentan con títulos profesionales, sin embargo, a través de un convenio con el Sindicato Único de Trabajadores, (SUTCOBAO) se les ha dado la oportunidad de titularse “lo más pronto posible”, para sanear ésta irregularidad.
Luego de minimizar estas condiciones, el funcionario educativo destacó que una de las principales premisas de los catedráticos es la de ofrecer una enseñanza de calidad, por lo que existe la plena confianza de que todos ellos busquen una mayor calidad profesional, tal como lo establece la Secretaría de Educación Pública.
Dijo que entre los más de 45 mil estudiantes en los 76 planteles localizados en las ocho regiones de la Entidad, se busca impulsar el área de Desarrollo Humano para fortalecer sus valores y arraigarlos más tiempo en las aulas, para alejarlos de la drogadicción y otros vicios.
Precisó que para éste año no se buscará crecer en infraestructura, de lo que se trata es crecer en calidad y fortalecer con lo que se cuenta, en condiciones óptimas, sostuvo.
Espinoza Santibáñez indicó que en el plano educativo, se busca seguir capacitando a la planta de docentes, aunque por el momento se considera como la más calificada en la Entidad.
Sobre esto, dijo, se camina de la mano del SUTCOBAO para que los alumnos cuenten con una planta docente mucho mas calificada, por ello se ha insistido al gremio en la calidad educativa y la capacitación continua.
El titular del COBAO, reconoció que existe un rezago importante en los espacios educativos, principalmente en la atención y mantenimiento de las aulas, laboratorios, salas de medios, talleres, por lo que en éste 2011 habrá un programa general de mantenimiento y modernización de la infraestructura.