La asesora de Servicios de Desarrollo del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Juana Hortencia Sánchez Morales y hermana del experredista ahora morenista, Rey Morales Sánchez cercano al senador Salomón Jara, fue destituida de su cargo por nepotismo, sin derecho a ser pensionada.
En el 2019, fue denunciada por abusar de su cargo tras la contratación de su hijo de nombre Erick Fabián Morales, como jefe de la Oficina de Prestaciones.
Recientemente su esposo Fortunato Fabián Quiroz ingresó a laborar al IMSS al igual que sus sobrinas Mónica Morales de la Fuente, Sandra Mercedes Juárez Morales y Elvira Raquel Vásquez Saavedra, esta última también comadre de la señalada.
Por lo anterior y con fundamento en el Artículo 63 Bis, de la Ley de Responsabilidades que señala que el que cometerá nepotismo el servidor que, valiéndose de atribuciones o facultades de su empleo, cargo o comisión designe o se contrate como personal de base o de confianza a personas con las que tenga parentesco.
Es por ello que, ante esta serie de denuncias se iniciará con una investigación para deslindar responsabilidades.
En el 2019, Rey Morales Sánchez fue cuestionado sobre el presunto trafico de influencias que se había desatado por su hermana en el IMSS, sin embargo el político quien ahora es amigo del senador Salomón Jara, lo negó.
Omar Pérez