Destitución del sub secretario Jaciel García exigen Mitla y el magisterio

Print Friendly, PDF & Email

El conflicto político entre las secciones magisteriales 22 y 59 por la disputa de escuelas en la Villa de Mitla está mostrando nuevas caras y otros fondos. Ahora las acusaciones se dirigen en contra del ex presidente municipal y actual sub secretario del Trabajo Jaciel García Ruiz de quien una parte del pueblo y la asamblea estatal del magisterio exigen su destitución inmediata.

De acuerdo a versiones de testigos, el fin de semana el director de Educación Jorge Olivera Antonio fue golpeado  por  integrantes del  grupo de mototaxistas “Grecas de Mitla” donde el líder de esta agrupación es el subsecretario del Trabajo Jaciel García Ruiz, y se identificó a Amado Hernández García, Juanito Martínez y  Manuel Hernández García, protegidos por este funcionario del gobierno estatal.

Estos mismos seguidores del ex presidente municipal participaron el miércoles en la violenta agresión en contra de los maestros que bloqueaban el crucero de Mitla, en una clara alianza con el edil Alejandro Galo Bautista. Por eso ahora la Sección 22 dirige sus dardos hacia Jaciel García pidiendo su destitución.

Por esas razones Jaciel García es cuestionado por sus paisanos, porque en vez de velar por el progreso de Mitla protege al edil Alejandro Galo Bautista acusado de corrupción, y por ese motivo el magisterio oaxaqueño está pidiendo la destitución de su cargo.

Al respecto el regidor de Educación Oscar Ramírez Martínez precisó en entrevista que ha trabajado con imparcialidad e institucionalidad con todas las escuelas, y que seguirá  con esa labor ante el IEEPO y todas las instancias, como la gestoría para construir un auditorio en el CECYTE de Mitla y atender necesidades de infraestructura como baños y aulas en las escuelas “Benito Juárez” y “Macedonio Alcalá”, entre otros.

Y en la Telesecundaria de esta población se está pidiendo el cambio de modalidad a Secundaria Técnica, así también mencionó que está trabajando con las agencias donde hay muchas necesidades.

Oscar Ramírez  afirmó que él sigue siendo Regidor de Educación, reconocido ante la Secretaría General de Gobierno y que no dejará de trabajar el municipio y agencias, y deja abierto al grupo inconforme que lideran Elisabeth Martínez Raymundo y Vilma Martínez Alcántara, que desean su sustitución, a quienes recomienda que lo hagan por la vía legal y que  presenten pruebas.

Indicó que es la Cámara de Diputados la que dará su dictamen, pero mientras eso no ocurra seguirá trabajando por la paz y tranquilidad en su municipio.

Denunció el regidor que la señora Vilma está usurpando funciones de regidora, por lo que actuará legalmente para que se castigada de acuerdo a las ley, ya que la usurpación de funciones es un delito que está penado por la ley.

Agencia JM