El Faunito será un recinto consagrado a la ciencia, la cultura y las artes, luego de haber fungido como lugar de descanso del exgobernador de Veracruz
El Instituto de Ecología del Conacyt recibió este martes el rancho “El Faunito”, decomisado al exgobernador de Veracruz, Javier Duarte.
Miguel Ángel Yunes, actual gobernador del estado, destacó que la entrega del inmueble “es parte de la materialización del cambio” tras la administración de Duarte de Ochoa.
A fin de dar una imagen distinta de Veracruz, El Faunito será un recinto consagrado a la ciencia, la cultura y las artes, luego de haber fungido como lugar de descanso del exgobernador, ahora sentenciado.
“Hoy ponemos en las mejores manos un espacio iconico de la riqueza natural de Veracruz. (El municipio) Fortín de las Flores estará a partir de hoy en el mapa de la ciencia y la tecnología”, destacó Yunes.
El compromiso con el Inecol es que la construcción albergue la investigación en ecología básica y agroecología enfocada a la cafeticultura. También será un centro de capacitación para la conservación, gestión ambiental, sustentabilidad y educación ambiental.
Además, se abrirá al público un jardín botánico en el que se exhiban las especies endémicas del bosque mesofilo de montaña, con las construcciones ya existentes adaptadas como salas de exhibición, auditorio, oficinas y espacios para talleres.
“La naturaleza deslumbrante de este lugar y la majestuosidad de sus edificaciones son un espacio ideal para la investigación científica, la educación ambiental y la promoción económica de la región. No podía haber mejor destino para El Faunito”, subrayó.
Fuente: lopezdoriga.com