El presidente de la República, junto con la Secretaría del Bienestar, presentaron los avances del programa Sembrando Vida, a fin de impulsar al campo y reestructurar el tejido social en los municipios rurales, con apoyos de 5 mil pesos mensuales a los campesinos y 2 mil 388 técnicos sociales que acompañarán a los productores en todo el proceso productivo.
“Significa rescatar al campo crear empleos, más de 250 mil y significa reforestar, ustedes saben que nos propusimos sembrar un millón de hectáreas de árboles frutales y maderables, ya comenzó esta acción, más de 200 mil empleos permanentes y pagando jornales a campesinos, se va a fortalecer la producción en comunidades y ejidos”, dijo el presidente López Obrador.
Agregó que esto arraigará a los mexicanos para que la migración sea “optativa y no forzada, obligatoria.”
De los 5 mil mensuales que recibirán los campesinos, 500 irán a una caja de ahorro para crear capitales para impulsar proyectos productivos.
El programa ya inició en 8 entidades de la República, abarcando 361 municipios con 3 mil 900 ejidos; además, del total de municipios, 115 son indígenas.
Explicó que se invertirán 24 mil millones de pesos para este programa sólo en este año.
Excelsior