Luego de 30 años de fundarse el Mercado “2 de Noviembre” y de muchas promesas de campaña, el líder mercantil, Pastor Sánchez Aguilar dijo que el diputado federal, Samuel Gurrión Matías, es el primero que cumplirá con su palabra al gestionar recursos para el mejoramiento de este importante centro de abastos.
“Necesitamos servidores públicos como Samy, preocupados y dispuestos a tocar las puertas necesarias con tal de conseguir beneficios para su gente. Esta vez, seremos alrededor de 114 familias las beneficiadas con el mejoramiento del mercado”, declaró Sánchez Aguilar.
Lo anterior, durante el evento que encabezó el legislador federal para dar a conocer a los comerciantes que este 2015 contará con un mejor espacio para recibir a sus clientes y expender sus productos frescos, como carne, fruta, verdura, pescado, flores, además de la ropa típica.
Durante la visita del también coordinador de la Bancada del PRI en el Congreso de la Unión, precisó que el próximo año se invertirán alrededor más de 600 mil pesos para la reestructuración general del mercado y la regularización de la electrificación del mismo.
Coincidió con el presidente de la Mesa Directiva, Pastor Maximino Sánchez Aguilar, y los locatarios que es urgente que se rehabiliten varias zonas como los servicios básicos del lugar, toda vez que a casi tres décadas de su fundación presentan un serio deterioro.
Gurrión Matías, sostuvo que es probable que a partir de mayo el Mercado “2 de Noviembre” se convierta en uno de los principales centros de abastos y con mayor competencia, debido a que mejoraran sus espacios y por ende contará con los mejores artículos a precios accesibles.
“Todo lo que comprometí en campaña y ahora como diputado federal lo cumplo con hechos, por ello vine de nuevo al mercado para anunciarles la aplicación de recursos para mejorar el mercado”
Al término del anuncio, varias vendedoras se acercaron para estrecharle la mano al legislador federal y expresarle la alegría que les embarga saber que “después de varios años podrán realizar su labor comercial en mejores condiciones”.
“Durante casi 30 años hemos pedido apoyo de muchos funcionarios y candidatos y no habíamos recibido respuesta, hoy sin esperarlo y sin pedirnos nada nos ayudan”, comentó Francisca Matus, vendedora de ropa típica en el Mercado “2 de Noviembre”.