Salvador García
14:37 Tras varios años de sufrir vejaciones, malos tratos, pero sobre todo una gran corrupción, integrantes de la Unión de Expendedores Productores Forestales A.C., decidieron sacudirse el yugo de su líder Miguel Ángel Bautista Tobias y este lunes en una asamblea lo desconocieron y nombraron a una nueva directiva.
De acuerdo con las versiones de varios vendedores de madera que se ubican sobre riveras del río Ayotac, a espaldas del Mercado de Abasto, dicha organización se creó a finales de 1994, ante la necesidad de buscar un lugar donde expender desde carbón hasta madera para la construcción y para la elaboración de muebles de calidad.
Fue que esa época indicaron fue nombrado como presidente de la organización Miguel Ángel Bautista Tobías, sin embargo desde esa fecha ya no quiso realizar elecciones para crear una nueva directiva, convirtiéndose en un eterno líder.
Añadieron que durante ese tiempo lo único que se construyó fue el “Mercado de Madera”, pero con cuotas de cada uno de los integrantes, de ahí indicaron, se desconoce el destino de las aportaciones que durante varios años han dado, lo que habla de un posible mal manejo de los recursos, por eso piden una auditoria a su administración.
En asamblea de los integrantes de dicha organización, fue nombrado como secretario general Camilo Santiago Pérez, secretario de actas Esteban Santiago Hernández, secretario Inocencio Santiago Ruiz y como presidente de honor y justicia, Sabino López Morales.