Dirigentes y líderes del Istmo, se reunieron este fin de semana en Tehuantepec, teniendo como invitada especial a la Diputada Federal de la LXI Legislatura Margarita Liborio Arrazola, para mostrarle su apoyo total y pedirle que participe en la contienda a la Senaduría de la República, ya que están seguros hará un buen trabajo en beneficio de los oaxaqueños.
Durante la reunión los 80 líderes de 14 municipios como Matías Romero, Tapana, Reforma de Pineda, Juchitán, Salina Cruz, Tehuantepec entre otros hicieron de su conocimiento los diversos problemas que tienen en esta región.
Los comuneros de varios municipios, mostraron su descontento ya que por los terrenos que ocuparon para la instalación de los “Parque Eólicos”, los indemnizaron de forma desigual.
Por su parte los asistentes de Salina Cruz, solicitaron a la también líder del Movimiento Territorial en el Estado de Oaxaca, su intervención ante Petróleos Mexicanos, para que este municipio se vea beneficiado en su economía.
Durante su intervención Margarita Liborio se comprometió darle seguimiento a sus inconformidades ante el Congreso Federal.
En cuanto a la petición de participar en la candidatura a la Senaduría Liborio Arrazola aceptó, sin embargo dijo que esperará los tiempos y los espacios ya que su eje rector siempre será institucional.